Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Alvear: realizó un emotivo acto por el 24 de marzo

 

En el marco del día por la Memoria, Verdad y Justicia se realizó un homenaje a Mafalda Pereyra por su lucha luego de la desaparición de familiares cometidos durante la última dictadura militar.

“Nosotros siempre hablamos que los reconocimientos no son individuales, esta lucha es colectiva, de los padres, de las familias y de toda una sociedad. Para nosotros es muy importante que desde la Municipalidad reconozcan esta lucha como también los hechos de la historia más oscura de la Argentina, que además desde el gobierno nacional los niegan”, afirmó Rosa Pérez, Coordinadora de Derechos Humanos a nivel nacional.

Mafalda Pereyra, “mi madre fue una luchadora de esta causa, una madre que perdió a tres miembros de su familia y tuvo que salir en la búsqueda y en esa lucha fue aprendiendo en el camino a vivir de una forma distinta”.

"Toda mi familia siempre participó en esta lucha, en la búsqueda de justicia también acompañando a mi padre y a todos nosotros en la educación. Esta lucha nunca termina, estaremos siempre marchando por la Memoria, para que se sepa la Verdad y en la búsqueda de Justicia”, finalizó Rosa Pérez.

Natasaha Oneschuk, Coordinadora de Derechos humanos de la Municipalidad expresó: “la idea era conmemorar con mucho respeto la lucha de Mafalda Pereyra, y en ella a todas las familias que están en este camino de Memoria, Verdad y Justicia. Consideramos que siempre hay que reivindicar los derechos humanos, lo que recordamos todos los 24 de marzo es parte de la historia Argentina y es muy importante tenerla presente”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com