Seguinos

Lunes, 29 Abril 2024

                              

El equipo danés de gimnasia artística se lució en su paso por General Alvear

Dentro de su gira internacional, estuvieron otra vez en el departamento, y ofrecieron clases abiertas en distritos y ciudad, culminando con una noche de gala donde se exhibieron ante el público local.

Saltos, trampolín, coreografías, rutinas de baile, trucos y maniobras acrobáticas, fueron parte de la exhibición del National Danish Performance Team, el pasado sábado en el polideportivo Deportistas Alvearenses.

El grupo, conformado por 28 atletas daneses, realizaron una majestuosa muestra que deleitó al público, que llegó en demasía al poli en horas de la noche.

Fue una mezcla dinámica de trabajo en quipo, que los atletas realizaron con emoción y concentración. Una performance de alto nivel con un sentido trabajo donde los atletas interactuaron también con los presentes.

Días antes de la noche de gala, la delegación realizó clases abiertas en ciudad y distritos para profesores y niños.

El director de Deportes Alberto Gómez, hizo un balance positivo del espectáculo, destacando la cantidad de gente presente y la aceptación del evento.

Consideró que la presencia de estos atletas aportó un gran mensaje para la población y destacó el desarrollo y enseñanza que a los niños y adultos les dejó:

“La gente se nota que lo disfrutó, la verdad que este evento es único, no se nos presentan estas oportunidades muy seguido, así que había que aprovecharla, y bueno, nos deja un gran mensaje a toda la población”, dijo Gómez.

También sostuvo que ellos vienen con la finalidad no solo de mostrar sus habilidades, “quieren transmitir su conocimiento y hacer un intercambio cultural, promocionar su actividad, pero a la vez aprender mucho de nosotros”. Al final remarcó: “nos comunicaban que estaban muy agradecidos y que se habían sentido muy a gusto, así que eso tenemos que agradecérselo a toda la población, porque han hablado muy bien de nosotros”, cerró.

Anders Laier, coordinador del equipo danés, opinó que la visita a General Alvear recibió una alta calificación “y el show fue considerado uno de los mejores de la gira mundial. El grupo expresó su gratitud por la experiencia en General Alvear”.

En cuanto a la gira explicó que estarán un mes en Argentina, otro mes en Uruguay y luego regresarán a Dinamarca para una gira de dos meses. También tienen algunas paradas en los países nórdicos antes de que la gira termine en julio.

Están agradecidos por estar en Argentina y despiden a su entrevistador deseándole lo mejor.

“Hoy han visto algunas rutinas completamente nuevas, que fue pensada en el verano danés del año pasado, tiene un montón de coreografías originales, pero también se fueron agregando cosas a lo largo de la gira mundial. Y hoy mismo hubo dos coreografías que nunca habíamos mostrado”, concluyó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com