Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Realizarán taller vivencial sobre Inteligencia Emocional & Mindfulness


Es organizado por Escuela de Negocios de Cámara Joven y cuenta con la colaboración de Frassati Aventura y Grow Inteligencia Emocional
Este 14 de diciembre, se realizará el Taller Vivencial de Inteligencia Emocional & Mindfulness. Será de 9:00 a y 19:00 en Valle Grande.

El taller está destinado a profesionales de los ámbitos: salud, educativo, deportivo y turístico. Pueden participar coaches, docentes y directivos, líderes de grupos, dirigentes deportivos, empresas, profesionales de la psicopedagogía, de las ciencias de la educación, de la psicología y terapeutas en general. También pueden asistir personas que deseen desarrollar habilidades personales para sus ámbitos de trabajo.

El taller estará a cargo de los capacitadores:

•Licenciada Gabriela Velázquez: Terapeuta Sistémica. Diplomada en Terapia de Parejas. Formación en Mindfulness (Programa MBSR- Fundación INECO). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Evaluación Psicológica con mención a la Teoría Cognitivo Conductual. Directora de la Diplomatura en Educación Emocional de la Facultad de Educación de la UCCuyo.

•Profesor Martín Olivares: Diplomado en Comunicación y Liderazgo. Postitulado en Derechos Humanos y Educación. Actualmente se encuentra terminando su Doctorado en Educación, con tesis en construcción. Formación en Mindfulness (Mindfulness en las escuelas, hacia una educación más consciente, formadores de Fundación INECO) Director de la Diplomatura en Educación Emocional de la Facultad de Educación de la UCCuyo.

Cronograma de horario y actividades:

9:00–Acreditaciones.

9:30 a13:00 – Módulo I:

*Inteligencia emocional:

Evolución del concepto. Antecedentes. Autores y referentes. Modelos de Inteligencia Emocional.

*Modelo Mixto de la Inteligencia Emocional:

Autoconocimiento, Autorregulación, Motivación, Empatía y Habilidades Sociales.

*Inteligencia intrapersonal: Autoconocimiento: concepto, beneficios, importancia. Recursos y estrategias de autoconocimiento. AUTORREGULACIÓN: gestión de las emociones. Recursos de autorregulación.

*Inteligencia interpersonal: EMPATÍA: Tipos de empatía. Entrenamiento básico en lectura del lenguaje no verbal. DESTREZA SOCIAL: comunicación, estilos comunicacionales. Asertividad.

*Cierre del primer módulo.
15.00 -19.00 –Módulo II:
Mindfulness.

*Práctica de Mindfulness. Concepto. Autores y referentes. Antecedentes de la práctica en Occidente. Aportes de Jon Kabat Zinn y Daniel Siegel.

*Tipos de Práctica. Práctica Formal e Informal. Atención Plena en la vida cotidiana.

*Entrenamiento básico: presentación de diferentes prácticas de Mindfulness. Escaneo corporal breve. Práctica de la uva pasa. Práctica de la montaña. Práctica caminando.

*Registro de nuestro nivel de atención y de conciencia. Inventario de la inconsciencia.

*Cierre del segundo módulo. Puesta en común.

El valor de la jornada es de $1200. Incluye almuerzo y se puede abonar con tarjeta a través de Mercado Pago. Las inscripciones deben hacerse en cámarasanrafael.com.ar/eventos.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com