Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

Cornejo inauguró la repavimentación de la ruta Las Leñas – Malargüe


Se invirtieron $180 millones. El Gobernador sostuvo que “hoy el kilómetro vial se paga cuatro veces menos que hace cuatro años”. La reconstrucción de la ruta provincial Nº 222 se desarrolló en tres tramos debido a las condiciones climáticas.

El Gobernador Alfredo Cornejo; la vicegobernadora Laura Montero; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, inauguraron la reconstrucción de la ruta provincial N°222 Las Leñas-Malargüe. También estuvieron el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes; el referente zona sur de Vialidad Provincial, Leonardo Vignolo.

Cornejo detalló que “al principio de nuestra gestión el pavimento estaba muy deteriorado porque se construyó en la década del ’80 y nunca se hicieron mejoras ni mantenimiento, solo parches. Nosotros lo hicimos a nuevo. Son 50 kilómetros vitales para Malargüe y para el turismo de Mendoza y Argentina, porque el Valle de Las Leñas es un ícono turístico. Tener deteriorada esta ruta era, como mínimo, una vergüenza. Nos sentimos orgullosos de hacerla a nuevo”.

El mandatario remarcó que “se invirtieron $180 millones, que con redeterminaciones va a aumentar un poco pero que esa inversión, si la dividimos por kilómetro nos va a dar 3,5 millones el costo por kilómetro”. En este sentido, agregó: “Las pocas rutas que se hicieron en la gestión anterior pagaron $12,5 millones por cada kilómetro. Tres años después y con mucha inflación, lamentablemente, hoy el kilómetro vial se paga cuatro veces menos. Eso demuestra que la de hoy es una buena administración”.

El Gobernador hizo referencia a la descapitalización que ha sufrido Mendoza en todo este tiempo y sostuvo que “ha comenzado a recuperarse, aunque falta mucho”.

“Había que tomar decisiones, cambiamos la empresa que estaba y hemos terminado esta ruta como corresponde y como se merece Mendoza y la gente trabajadora de Malargüe”, indicó el mandatario.

Suarez remarcó que “el compromiso es seguir trabajando en la infraestructura vial y en obras que perduren en el tiempo”. Además, sostuvo que “estas obras son grandes fuentes de empleo”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com