Seguinos

Viernes, 19 Abril 2024

                              

Médicos del Schestakow piden a la población asistir a la guardia sólo por urgencias


Profesionales del nosocomio dieron a conocer el nuevo sistema de atención debido a las demandas que han tenido en estos días.

Médicos del hospital Schestakow, transmitieron hoy el nuevo ordenamiento que han decidido implementar con respecto a la atención de los pacientes.

Uno de los encargados de dar detalles del nuevo sistema fue Luis Vergani, Director del Nosocomio, quien recordó a la población que la guardia es únicamente para las emergencias, por lo tanto lo que sean consultas deberán atenderse en centros de salud o consultorios externos del hospital.

"Es imposible atender a la gente que viene a la tarde que demanda la atención del hospital", dijo Vergani, tras los inconvenientes ocurridos ayer con algunos pacientes debido a las demoras en la atención.

Informó que en 2016 se duplicaron los recursos humanos, pero ayer en horas de la tarde se enfermó uno de los médicos de guardia y hasta las 21:00 hubo un solo profesional pediatra con 201 pacientes.

Vergani indicó que no es fácil conseguir pediatras, ya que el hospital tiene sólo 6 médicos de guardia diarios en distintas áreas.

Para finalizar, pidió a los ciudadanos que si no tienen urgencia, sólo asistan a centros de salud o a los consultorios.

Por su parte, la doctora Virginia Bravo dio detalles del nuevo sistema de atención denominado RAC, que significa Recepción Acogida y Categorización de los Pacientes.

Desde el 1 de junio se implementó este sistema, con la finalidad de brindar una mejor atención debido a que en esta época siempre aumenta la demanda.

"Inmediatamente que el paciente se anota en admisión, personal capacitado hace pasar al paciente, le preguntan su motivo de consulta y le hacen algunos controles", dijo.

De esa manera se agiliza el paso y de acuerdo a lo que el paciente dice, se lo categoriza en: amarillo, rojo, azul y verde.

Explicó que cada color tiene un tiempo de espera. El rojo es una urgencia, amarillo emergencia, verde es consulta y azul, el que más puede esperar.

Cabe mencionar que antes al paciente se lo atendía por orden de llegada y ahora será por el grado de urgencia.

Vale informar que los pacientes, podrán observar en el Servicio de Guardia la correspondiente cartelería con todas las indicaciones.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com