Distintos sanrafaelinos fueron destacados y distinguidos por el senado de la provincia

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

Los mismos fueron propuestos por los senadores Cecilia Canizo y Abel Freidemberg.

De tal forma que los protagonistas fueron destacados y distinguidos de forma grupal, individual, como así también institucionalmente, en la oportunidad, Abel Freidemberg manifestó: “Es importante distinguirlos para así comenzar a marcar un camino, pensando e integrando a los jóvenes que son el futuro y el presente de nosotros, los responsables de inculcar valores comunitarios orientados a la sostenibilidad, la educación, la inclusión y la salud para las generaciones futuras”.

DANIELA MÓNICA ANICETO: DISTINCIÓN

POR SU ESPÍRITU EMPRENDEDOR, SU COMPROMISO SOCIAL Y CON EL MEDIO AMBIENTE.

Creadora del producto “Vidawraps”, producido y desarrollado en la ciudad de San Rafael, Mendoza. Vidawraps es un envoltorio sustentable para alimentos. Su uso reemplaza al film plástico, que es altamente contaminante para el planeta, comprometiendo la salud de los seres vivos. Están realizados en tela cruda 100% algodón, cera de abejas, resina de árbol y aceite de coco, por lo que son ecológicos y sustentables.

POR SU EVENTO “DESAYUNO DE TRABAJO”. OTRA FORMA DE APRENDIZAJE

A través del el evento denominado “DESAYUNO DE TRABAJO”, que realiza anualmente, el Colegio San Antonio de Padua, de San Rafael, Mendoza, se propuso como objetivo trasladar un conocimiento teórico a un conocimiento cotidiano escolar, a través de aprendizajes estratégicos. Este enfoque, obliga a organizar los saberes  desde  el  estudiante  y  en  unidades  que  sean  cercanas  al  ámbito  experiencial  del  alumno, asumidos  por  propuestas  en  la  que  los  contenidos  de  aprendizaje,  procedentes  mayormente  de  las  disciplinas convencionales, se integren con el objetivo de  generar una nueva comprensión y de superar el fragmentarismo de la escuela tradicional.

 

POR SU TALLER PRESENCIAL "MUSICA Y DIVERSIDAD EN CLAVE ACCESIBLE”.

Familias Genias es una Asociación formada por mamás de niños y adolescentes con autismo de la ciudad de San Rafael, que obtuvo recientemente en este año 2022, su personería jurídica.

En cumplimiento de sus objetivos, organizaron una jornada de formación que abarcó Arte + Diversidad + Inclusión, a cargo de un gran profesional: el Sr. Pedro Boltrino, el Taller presencial "MUSICA Y DIVERSIDAD EN CLAVE ACCESIBLE".

POR SU TRAYECTORIA  Y  LABOR  REALIZADA  EN  LA CÁMARA JUNIOR INTERNACIONAL

La Cámara Junior Internacional que es una red mundial de jóvenes líderes y emprendedores, que ofrece oportunidades de desarrollo a partir de eventos, proyectos, capacitaciones y programas que preparan a los jóvenes, los potencian y/o convierten en comunicadores, emprendedores y agentes de cambios globales.

Todos, como dijimos anteriormente, reconocidos por la Cámara Junior Internacional.

POR SU LIBRO Y AUDIOVISUAL “AIRES DE NUESTRA GENTE”, CUYO OBJETIVO ES IMPULSAR Y PROMOVER PROYECTOS DE DESARROLLO CULTURAL Y RESCATE DE USOS Y COSTUMBRES.

Este proyecto se trata de un  Libro  y  una  producción audiovisual  innovadora  e  inédita  que  principalmente  rescata  imágenes  de  la  vida  de  las  familias  Pioneras  de Cuadro Bombal (antiguas y actuales), con un formato inclusivo (Lengua de Señas). El mayor valor de este trabajo es que fue elaborado por 80 autores, dando ideas, brindando material, mostrando su  historia,  aplicando  su  arte  literario,  contando  sobre  sus  instituciones,  sobre  sus  familiares  que  ya  no  están, sobre  sus  ilusiones,  traduciendo  en  Lengua  de  señas,  escuchando  y  entrevistando  a  sus  vecinos  y  amigos.

PRIMERA MUJER QUE EJERCERÁ LA FUNCIÓN DE PRESIDENTE EN LA HISTORIA DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GOUDGE, UBICADO EN EL DISTRITO DE GOUDGE.

El  19  de  Mayo  del  corriente  año,  el  Club  Social  y  Deportivo  Goudge  mediante  Asamblea  General  Ordinaria, renovó  sus  autoridades,  habiendo  resultando  electa  por  primera  vez  en  la  historia  de  la  Institución,  una  mujer para ejercer el cargo presidencial.

Se trata de un hecho histórico para la institución y el Distrito, atento a que el antiguo artículo No 27 del Estatuto, impedía a la mujer ocupar cargos en la comisión directiva,

Recién,  en  el  año  2018  dicho  Estatuto  fue  modificado,  permitiéndole  por  primera  vez  a  una  dama,  asumir  la presidencia.

Programa "TU ESCUELA AYUDA 2022", organizado y ejecutado por CÁRITAS ARGENTINA,  desde el mes de abril y hasta diciembre de este año, en conjunto con el "Diario San Rafael" y con la participación de la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad de San Rafael.

En cumplimiento de sus objetivos, CÁRITAS SAN RAFAEL desarrolla el programa "TU ESCUELA AYUDA 2022", que consiste en invitar a los estudiantes de las escuelas secundarias de San Rafael, a realizar una colecta de alimentos que luego CÁRITAS reparte a las familias que vienen siendo asistidas desde pandemia. Tiene como objetivo fomentar la caridad y la ayuda de los jóvenes estudiantes, el compromiso de cada uno de ellos por el lugar donde viven y acompañados por sus profesores y directivos. Miles de chicos están trabajando todos por una misma causa de bien común, en diferentes puntos de San Rafael y en la mayoría de las escuelas.

POR SU PROGRAMA “UNIENDO METAS - JÓVENES PARA EL FUTURO METODOLOGÍA DE

NACIONES UNIDAS”, DESARROLLADO EN SAN RAFAEL, MENDOZA, QUE SE LLEVA A CABO ANUALMENTE EN LAS DISTINTAS REGIONES DE NUESTRO PAÍS.

La  decimosegunda  edición  del  programa  se  llevó  a  cabo  en  la  Ciudad  de  San  Rafael  los  días  17,  18  y  19  de Agosto  del  2022,  con  la  participación  de  11  Instituciones  educativas  de  la  Provincia  de  Mendoza,  Río  Negro, convocando   a   estudiantes,   docentes,   universitarios,   voluntarios,   directivos,   profesionales   y especialistas en los tópicos de debate, comprometidos y conscientes de que la formación ciudadana, la educación ambiental, el liderazgo, el trabajo en equipo aseguran la continuidad democrática, la transformación de nuestra realidad y el fortalecimiento de las instituciones de la Nación. Este  encuentro  es  un  claro  ejemplo  de  participación  ciudadana  activa  a  través  de  las  prácticas  y  valores adecuadas a la formación y desarrollo de una cultura cívica democrática.

PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE LECHE HUMANA EN DOMICILIOS

Por la creación y desarrollo del proyecto de Recolección de Leche Humana en Domicilio presentado por la Lic. Esp. Segovia María Belén, del Hospital Teodoro J. Schestakow, a cargo del Dr. José Emilio Muñoz y a la Coordinadora del Área provincial de Salud del departamento de San Rafael, Dra. Verónica Martínez.

El CLM/CRLH2 (centro de leche materna / centro recolector de leche humana) del Hospital Schestakow de San Rafael  pertenece  a  la  Red  de  Leche  Humana  de  Mendoza;  una  de  sus  actividades  es  la  recolección  de  leche humana  de  donación.

En el último año se ha producido una disminución del volumen de leche humana recolectado, lo cual  nos  pone  en  énfasis  la  necesidad  de  captación  de  mayor  cantidad  de  madres  donantes.

Este programa se pensó el fortalecimiento de la Red, que le permita al Hospital Schestakow abastecerse de mayor volumen de leche.

En este caso, vaya nuestro reconocimiento, por la labor desarrollada, su impronta en el Centro de Recolección, compromiso y vocación, para la Dra. Marisa Ortega, quien falleció hace un par de meses víctima de un accidente vial.

SEGUNDO ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE RUGBY DE VETERANOS Y TERCER FECHA DEL REGIONAL CUYANO DE RUGBY DE VETERANOS

La agrupación de Veteranos de Rugby del Club sanrafaelino San Jorge Rugby Club, denominada Los Viejos Castores, nació en el 2005 con el objetivo de reclutar a todos los veteranos ex jugadores del club. La idea original era representar a San Jorge con veteranos en todos los encuentros que se realizan a los largo y ancho del país. A la fecha, han recorrido todos los rincones donde se practica este deporte y cosechado amigos veteranos de toda la Argentina.

Aparte del fin deportivo y recreativo, la verdadera motivación de este grupo fue la función social de sus encuentros. Ayudan a distintas instituciones que les hacen llegar sus necesidades y tratamos de brindar soluciones.