El quirófano móvil ha realizado más de 16.000 cirugías recorriendo distritos

Categoría: Politica Escrito por Sergio Miranda

El quirófano móvil que tiene el Municipio de San Rafael a través de su área de Veterinaria y Zoonosis, continúa recorriendo localidades en la amplia geografía departamental.

Por estos días se encuentra en La Nora y la semana próxima desembarcará en Colonia Elena. El objetivo es castrar perras y gatas para evitar la superpoblación, reducir enfermedades y promover la adopción responsable de mascotas.

Esta política sanitaria cuenta con su sede central en calle Lugones y próximamente tendrá un espacio creado a nuevo, en El Cerrito, adecuado para la atención de animales y optimización de los servicios que ofrece Veterinaria y Zoonosis. La estructura en el predio de calle Sardi muestra avances significativos.

“Estamos haciendo una nueva gira por los distritos con alta demanda, como es habitual. Esto es compromiso y responsabilidad, por parte del Estado pero también de parte de quienes tienen mascotas. Es una acción indispensable y sanitaria, por sobre todas las cosas”, expresaron desde el área.