Seguinos

Domingo, 25 Septiembre 2016

  

Félix y Pérez inauguraron un Jardín Nucleado en San Rafael


Se trata del Jardín Nucleado Nº 0-111, sin nombre, el cual se encuentra emplazado en la intersección de las calles San Juan Bosco y Avellaneda.

Del acto participaron, el gobernador de la provincia, Dr. Francisco Pérez, el intendente municipal, Emir Félix, el ministro de infraestructura y energía de la provincia, Rolando Baldasso, la directora general de escuelas de la provincia, María Inés Abrille de Völlmer, el subsecretario de infraestructura educativa, Hugo Quiroga, la diputada provincial, Silvia Ramos, la presidente de HCD, Cdora. Cristina Da Dalt y la directora del establecimiento, Prof. Liliana Villavella, además de autoridades escolares y municipales.


Si bien el jardín viene funcionando desde el 13 de marzo de este año, no hubo oportunidad como para poder dejarlo inaugurado con anterioridad, el mismo funciona en el predio de la escuela 1-191, José Villanueva y albergará a más de 270 chicos de 4 y 5 años, la obra tuvo un costo aproximado de 1 millón ochocientos mil pesos.
Dicha obra fue concebida cuando el actual gobernador Pérez era ministro del ex gobernador Jaque, la misma se realizó en un plazo de 8 meses y fue financiada a través del programa “500 Jardines”, que depende del ministerio de planificación federal de la nación.


El edificio está compuesto por, un hall de entrada, la administración y dirección, cocina y despensa, baño para personas con capacidades diferentes, sala de reuniones, tres aulas con dos baños incluidos, salón de usos múltiples, patio cubierto, patio de formación y de Juegos y patio individual para cada sala.
La directora general de escuelas, María Abrille de Völlmer, puso en valor la realización de este tipo de obras, “ya que entre el año pasado y lo que va de este ingresaron alrededor de 25.000 chicos a las salas de 4 años, por lo cual quiero agradecer muy especialmente a todos los que una manera u otra han participado para que este jardín sea hoy una realidad”.


El intendente Félix, destaco que junto al gobierno de la provincia son los que más jardines maternales tienen y aclaro que en muy poco tiempo van a ver más obras de este tipo, ”en poco tiempo más y a través de un plan nacional vamos a estar llegando con infraestructura nueva a algunos distritos, como el “Jardín Pucheritos”, en la calle Zapata, también con un centro de integración comunitario, en Cuadro Benegas, el cual contiene un jardín maternal, como en Monte Coman y Salto de las Rosas, esto se sumará a los jardines ya existentes como el que ya inauguramos en el distrito de La Llave hace muy poco, un edificio totalmente nuevo y adaptado para las necesidades de los más pequeños”.


Para terminar Félix, agradeció al gobernador de la provincia por las gestiones realizadas y también a Mónica Soto por priorizar este jardín Nucleado.
Por su parte el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, resaltó que la matrícula de los jardines de nivel inicial de 4 años han crecido en un 50% y también en las coberturas de las salas, “en el año 2003 habían alrededor de 1700 salas, hoy hemos llegado a las 3000 de 4 y 5 años, además en la cobertura de 5 años estamos en un 100% y un 98,5 en las salas de 4 años, seguramente el próximo año llegaremos al 100% también”.
“Esta es una herramienta de transformación social, la cual estamos tratando de llevar a cada rincón de la provincia, en los 205 distritos de los 18 departamentos de la provincia”.

  

InfoSur - Noticias Av. Los Sauces N° 546 - Boulevard "Los Robles"
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 154419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com