Alvear: Son positivas las expectativas para el fin de semana largo

Categoría: Turismo Escrito por Sergio Miranda

El Director de Turismo Roberto Simón brindó detalles de cómo será el fin de semana largo en General Alvear, dado que el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12 de octubre) se conmemorará el lunes 16, por lo que es feriado, al igual que el viernes 13 de octubre, con fines turísticos.

“Tenemos muchas expectativas, por el momento has bastantes reservas. Habrá actividades en los Museos, más allá de las culturales que se van a desarrollar en el Teatro Antonio Lafalla”.

En conjunto, la Dirección de Turismo, de Cultura y Desarrollo Económico han organizado para el Día de la madre, el domingo 15 de octubre, Música en el Paseo de los artesanos, a las 17:30h los profesores Mario Padilla y Camila Inzaurralde darán una clase abierta de Tango y a las 18:30h se presenta Al Sur Tango con Alberto Ortiz y Ricardo Rosas junto a Sur Cuyano Ballet, Juan Pablo Guerrera y Hebe Sanz.

Respecto al Torneo Argentino de Handball, que se desarrolla desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de octubre, el funcionario subrayó que, gracias a los deportistas participantes de todo el País, cuerpo técnico, familiares y seguidores, el Departamento cuenta con un alto porcentaje de ocupación en cabañas además de un importante balance comercial.

“Hay una evaluación de todos los torneos argentinos de Handball, en el último Sub 15 nos fue muy bien, se destacó la atención gastronómica y el alojamiento, también las canchas, la presencia de hielo en todos los partidos, de quinesiólogo. Al conversar con referentes de la Federación de San Rafael, nos manifestaron que están conformes con la comida, el hospedaje, la atención, destacaron la excelencia de los dos polideportivos, el de General Alvear como el de Villa Atuel, donde se desarrollan los partidos del Torneo Argentino de Handball de selecciones adultas, femenina y masculina. Estamos muy contentos porque los participantes se van con una muy buena valoración del servicio que se brinda en General Alvear”, concluyó Roberto Simón.